Estas leyendo
Sin autorización oficial, aumentan a 15 pesos tarifa de transporte en Monterrey

Sin autorización oficial, aumentan a 15 pesos tarifa de transporte en Monterrey

Las rutas del transporte público de Monterrey que operan en la zona metropolitana incrementaron sus tarifas de 12 a 15 pesos, sin previo aviso e incluso sin autorización del Gobierno de Nuevo León.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron el incremento mostrando fotografías donde las unidades contaban con un anuncio escrito a mano donde advertían que el pasaje ya era de 15 pesos.

Durante el gobierno de Jaime Rodríguez no se incrementaron las tarifas, y la actual administración aseguró, meses atrás, que no habría aumento.

En un comunicado, la administración del gobernador Samuel García informó que realizarán operativos y aplicarán sanciones a los empresarios que hayan aumentado las tarifas.

“Se aplicarán multas de 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos a quienes no respeten tarifa actual. Aquel transportista que reincida, se le suspenderá su ruta”, advirtió.

Te puede interesar

El gobierno reiteró que con el nuevo Plan Maestro de Movilidad se solucionará este problema ya que se plantea una reestructura de las rutas que operan en la metrópoli regia.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados