Estas leyendo
Marchan para exigir justicia para el periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Marchan para exigir justicia para el periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Amigos y colegas del reportero asesinado Antonio de la Cruz exigieron justicia en calles de Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Decenas de comunicadores participaron en una marcha y firmaron una carta en la cual pidieron a las autoridades estatales y federales que se haga justicia en este caso.

“¡No se calla la verdad matando periodistas!”, “¡Ni uno más!”, y “¡Justicia para Tony!”, fueron algunas consignas que se escucharon durante la protesta.

La concentración inició en la plaza Hidalgo con la presencia de reporteros, columnistas, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos y conductores de noticias. La mayoría vestía ropa negra en señal de luto.

En Tampico la movilización se realizó en la Plaza de Armas donde las y los comunicadores exigieron protección en el quehacer periodístico y justicia para Antonio, y también para otros de sus compañeros asesinados en los últimos años: Carlos Domínguez, muerto en enero de 2018 en Nuevo Laredo, y Héctor González, asesinado en mayo del mismo año.

Te puede interesar
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado la mañana del miércoles cuando se disponía a llevar a su hija Cinthya al trabajo. En el ataque, la joven recibió un impacto de bala que la tiene hospitalizada en estado grave.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados