Estas leyendo
Seúl nombre ciudadano honorario al canciller, Marcelo Ebrard

Seúl nombre ciudadano honorario al canciller, Marcelo Ebrard

El alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, nombró ciudadano honorario a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia celebrada en la capital surcoreana.

En el marco del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones México-Corea y a 30 años del hermanamiento de ambas capitales, el canciller recordó en su discurso de agradecimiento cuando el alcalde Oh visitó la ciudad de México en noviembre de 2010.

En aquella ocasión, Ebrard era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y ambas partes firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias entre la Ciudad de México y Seúl, el cual sigue vigente.

“Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa. El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo (…): no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”, recordó Ebrard que en ese llamado a la acción en contra del cambio climático.

Asimismo felicitó al alcalde por su reelección al frente del gobierno de su ciudad y lo invitó a nuestro país para seguir estrechando lazos y continuar compartiendo experiencias para el bien de ambos pueblos.

“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, concluyó el canciller mexicano.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

En el transcurso del día, el secretario visitó la sede corporativa del consorcio SK Group, en donde se entrevistó con su presidente, Chey Tae-won. SK es el segundo conglomerado más grande de Corea, ya que se compone de 120 empresas dedicadas a la energía, productos químicos, telecomunicaciones, semiconductores y biofarmacéuticos. Dicho consorcio manifestó su interés en México como potencial destino de inversión.

Este miércoles Marcelo Ebrard viajó a Indonesia, en donde participará los días 7 y 8 de julio en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados