Estas leyendo
A partir del próximo lunes inicia vacunación contra covid para niños de 9 años en CDMX

A partir del próximo lunes inicia vacunación contra covid para niños de 9 años en CDMX

A partir de la próxima semana iniciará la vacunación para los niños de 9 años cumplidos en adelante y para los rezagados de 10 y 11 años, reveló el gobierno de la Ciudad de México.

Además, se aplicará la segunda dosis para los jóvenes de 12 a 14 años.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que se habilitarán 55 sedes para colocar los biológicos a los niños y jóvenes, y no se aplicará dosis para adultos rezagados.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de julio, se aplicará la vacuna de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

El funcionario capitalino detalló que en total se aplicarán 90 mil vacunas pediátricas de Pfizer para los niños de 9, 10 y 11 años; y 200 mil dosis normales de Pfizer para los menores de 12, 13 y 14 años que se vacunaron hace 21 días.

“Es importante enfatizar, y les pedimos su apoyo para que lo repliquen, esta semana estaremos priorizando la aplicación de segundas dosis en este grupo. Es decir, si a alguien le falta la primera dosis de este grupo, o si les falta la segunda dosis de Pfizer, pero es de otro grupo de edad, les pedios esperar un poco más y estaremos haciendo anuncios pronto para las oportunidades en las que se puede vacunar”, dijo.

Te puede interesar

Requisitos para vacunarse

  • Llevar acta de nacimiento o CURP.
  • Menor debe ir acompañado de un adulto.
  • Respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

Puedes elegir la unidad de vacunación que mejor te convenga consultando el mapa interactivo en:

vacunacion.cdmx.gob.mx en cada unidad se aplicarán vacunas a niños de 9 años y segundas dosis a jóvenes de 12 a 14 años.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados