Estas leyendo
México mantendrá neutralidad frente a conflicto entre Rusia y Ucrania en visita de AMLO a EUA

México mantendrá neutralidad frente a conflicto entre Rusia y Ucrania en visita de AMLO a EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México mantendrá una postura de neutralidad ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, durante su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, la próxima semana.

López Obrador insistió que los dirigentes mundiales siempre deben de optar por la paz, para evitar que los pueblos sufran.

“Nuestra postura es de neutralidad, y lo que buscamos es que haya un acuerdo de paz, porque las guerras son nefastas y sufre mucho la gente, y los dirigentes políticos, los dueños de las grandes corporaciones económicas, las élites del poder están obligados a actuar con responsabilidad, todos estamos obligados”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal Aclaró que Joe Biden nunca le ha insinuado que México cambie su postura neutral en el conflicto.

Te puede interesar

“No (afectará), en ningún caso. El gobierno de Joe Biden es respetuoso de nuestra soberanía. Jamás ha habido ninguna insinuación para que México se pronuncie en este conflicto entre México y Ucrania”, sostuvo.“Las guerras son nefastas porque sufre mucho la gente y sufren inocentes”, señala.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados