Estas leyendo
Zoológico de Chapultepec recibió 22 animales rescatados del BJ-WT, todos en “malas condiciones”

Zoológico de Chapultepec recibió 22 animales rescatados del BJ-WT, todos en “malas condiciones”

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que se brinda atención y cuidados a 22 animales que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados del refugio de la fundación Black Jaguar-White Tiger, asegurado el pasado 4 de julio.

La dependencia capitalina señaló que personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre se mantiene a cargo de 22 de los 209 animales que fueron rescatados tras el aseguramiento del albergue ubicado en el Ajusco.

Detalló que las especies que fueron trasladadas al Zoológico de Chapultepec son: siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña.

Explicó que el miércoles 6 de julio, llegaron al Zoológico de Chapultepec tres machos y una hembra de león, tres papiones y tres monos araña, pero al día siguiente llegaron dos leonas, un león y una tigresa, así como un papión y siete monos araña.

La Sedema destacó que todos los ejemplares fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado tanto de los felinos como de los primates.

Te puede interesar

“Los felinos y varios de los primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso; en el caso de los leones, se observaron diferentes lesiones aparentes en algunas partes de su cuerpo y algunos presentan heridas o amputaciones parciales en sus colas por lo que ya se encuentran en tratamiento, mismo que continuará en las siguientes semanas”, precisó la dependencia.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados