Estas leyendo
El dólar se acerca a los $21 pesos; moneda nacional extiende caída

El dólar se acerca a los $21 pesos; moneda nacional extiende caída

El peso cae frente al dólar por segunda jornada seguida ante un menor interés por riesgo mientras los inversores aguardan la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que podrían forzar otra fuerte subida de las tasas de interés.

La moneda azteca cotizaba en 20.83 por dólar, con una pérdida del 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano llegó a ceder un 0.95% a 20.92 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

El dólar se fortalece en el mercado mientras los operadores prevén que nuevas cifras de la inflación estadounidense reforzarán otra fuerte subida de tasas de interés por parte de una Reserva Federal dispuesta a reducir la presión.

“El mercado espera el dato de inflación en Estados Unidos que se publica mañana y que podría ubicarse por arriba de la lectura de mayo”, dijo Banco Base.

Además, este martes, el euro alcanzó este martes la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas, lastrado por la amenaza de un corte de suministro de gas ruso en la Unión Europea.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados