Estas leyendo
Empresarios de EUA invertirán en sector energético 40 mil mdd hasta 2024

Empresarios de EUA invertirán en sector energético 40 mil mdd hasta 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los empresarios de Estados Unidos invertirán a partir de ahora y hasta 2024, alrededor de 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que se lograron muy buenos acuerdos en lo económico y comercial con los empresarios estadounidenses, quienes invertirán en ductos, plantas de licuefacción y extracción de crudo.

Reveló que durante la reunión que tuvo lugar en Washington, hablaron de que el salario en México es menor que en China, por lo que no sólo se piensa ahora en producir, sino también en mejorar los salarios y crear empleos en México.

Detalló además que planteó a los empresarios estadounidenses crear plantas solares en toda la frontera de México con EUA para exportar energía a estados fronterizos.

“Habrá oportunidad de que empresas extranjeras se asocien con CFE”, aseveró.

En esa línea, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hasta el momento en México hay 2 contratos firmados para construir una planta de licuefacción en Ensenada que son alrededor de 5 mil millones de dólares y otra en Altamira, además, refirió que hay proyectos para otras 3 plantas de licuefacción con inversión privada.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados