Estas leyendo
Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios relacionados con L12

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios relacionados con L12

Tras poco más de 24 horas, un juez de control vinculó a proceso a ocho exfuncionarios relacionados con el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 mayo de 2021 y que causó la muerte a 26 personas y dejó 100 heridos.

Pasaron 442 días para que la autoridad hallara presuntas responsabilidades de estas personas, entre quienes figura Enrique Horacistas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, sin embargo, todos enfrentarán su proceso penal en libertad.

Fue José Luis Palacios Fernández, impartidor de justicia, el que determinó iniciar este asunto contra todos los señalados, quienes trabajaron en el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón (2006-2012), por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Dicha comparecencia continuará para determinar las medidas cautelares y fijar el plazo para la investigación complementaria.

Los involucrados en la tragedia de la Línea Dorada son Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

Se suma Juan Carlos Ramos Alvarado, exsubdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua Ordaz, exsupervisor de la obra civil del tramo elevado de la Línea 12; Fernando Ramiro Lalana, exsubdirector de ingeniería y Proyecto Metro y Ricardo Pérez Ruiz, excorresponsable de seguridad de la línea 12.

Te puede interesar
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

Por ahora, las audiencias de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, se aplazaron para el 17 de agosto, después que en la diligencia del jueves pasado, dieron positivo a Covid.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados