Estas leyendo
Fallece la estrella del cine mexicano Meche Carreño tras perder batalla contra el cáncer

Fallece la estrella del cine mexicano Meche Carreño tras perder batalla contra el cáncer

Fallece la estrella del cine mexicano Meche Carreño tras perder batalla contra el cáncer
Mercedes Carreño, mejor conocida como Meche Carreño, de 74 años, falleció hoy debido a un cáncer de hígado, fue hospitalizada hace tres días, según reporta TV Azteca. Su estado de salud se agravó hace tres días a causa de una anemia. Fue una actriz, productora y argumentista de cine, cuya época de mayor esplendor fue en la década de los 70. Trabajó de la mano de grandes estrellas como Alejandro Jodorowsky, Julio Bracho, Javier Solís, Fanny Cano, Eric del Castillo, Sara García y Gloria Marín. Te puede interesar: Acusan a Shein de robar diseños de comunidades indígenas mayas

¿Quién fue Meche Carreño?

Nacida en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, se retiró de la actuación desde 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de Desde Gayola, uno de los últimos programas en los que aceptó dar entrevistas. Meche Carreño participó en alrededor de 25 películas, entre las que se encuentran La Choca de Emilio El Indio Fernández, La otra virginidad, Damiana y los hombres y La sangre enemiga, siempre resaltando por la sensualidad de sus personajes. Gracias a La Choca fue que ganó un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina. Además de que se convirtió en uno de sus trabajos más importantes, pues inclusive a su retiro fue recordada por su papel de Flor.
Desde sus 20 años se posicionó como un sex symbol del cine mexicano gracias a su participación en No hay cruces en el mar. Meche Carreño aseguró en varias entrevistas que no le tuvo miedo a los desnudos y nunca lo tuvo,  siempre y cuando estuvieran justificados en el guion. A pesar de que se encontraba en el mejor punto de su éxito, Meche decidió retirarse a los 42 años debido a la muerte de su hijo, Juan Manuel Torres, pues su dolor fue tan grande que prefirió vivir su duelo alejada de los escenarios. Poco se sabe de sus últimos años de vida, pues aunque de vez en cuando aceptaba dar entrevistas y participaba en diferentes eventos del séptimo arte, prefirió mantener un perfil bajo.
rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados