Estas leyendo
Sheinbaum, Ebrard, Delgado y más, votan en elección de consejeros de Morena

Sheinbaum, Ebrard, Delgado y más, votan en elección de consejeros de Morena

Este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional de Morena convocó a sus militantes a participar en el proceso interno en el que se elegirán las delegadas y delegados que conformarán el Congreso Nacional, mismo que tomará decisiones de cara al proceso electoral del 2024, entre otras atribuciones.

Desde las primeras horas de este sábado, varios morenistas acudieron a emitir su voto en la elección de congresistas nacionales en los 300 distritos electorales ubicados en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue uno de los primeros en acudir a votar en la casilla ubicada en el club Deportivo Hacienda, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Participando esta mañana en la votación convocada por nuestro movimiento para que el pueblo decida. Avanzamos”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acudió a votar a la casilla instalada en la calle Diligencias de la alcaldía Tlalpan, en la Biblioteca San Pedro Mártir.

En espera de emitir su voto, la mandataria capitalina la jefa de Gobierno aprovechó para tomarse fotografías con decenas de personas que se encontraban en la fila mientras comía pepitas.

“Mi voto fue por la democracia”, escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a votar a la casilla instalada en Sala de Armas, a un costado del Foro Sol, en la alcaldía Iztacalco.

Delgado Carrillo celebró que la gente sigue demostrando que está con el Presidente y con su movimiento, pues aseguró que se ha reportado gran participación de la ciudadanía en dicha jornada.

“Estamos muy contentos, pues se sigue demostrando que nuestro Movimiento está más vivo que nunca; la gente está interesada en participar y en sumarse a Morena. Hoy y mañana serán jornadas que van a fortalecer a nuestro partido”, escribió el morenista.

Te puede interesar

“Asistí a votar en el proceso interno de nuestro Movimiento, un ejercicio plural, abierto, limpio y con orden en todos los municipios. La unidad es nuestra fortaleza; aquí no se elige por conveniencia sino por los ideales de cada participante”, escribió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Asumiendo mi responsabilidad como militante, acudí a votar en el municipio de Huichapan, Hidalgo, para la elección de Consejeros Distritales”, escribió el Diputado Federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

La exdiputada y empresaria Patricia Armendáriz también compartió una fotografía en sus redes sociales del momento en el acudió a votar, reafirmando su afiliación a Morena.

Cabe recordar que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció ayer que no participará en la elección “por respeto y solidaridad a los militantes que fueron excluidos del proceso interno” y porque “ya está muy prefigurada la resolución del proceso.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados