Estas leyendo
Iglesia católica pide a AMLO trabajar por la reconciliación y la paz

Iglesia católica pide a AMLO trabajar por la reconciliación y la paz

La iglesia católica pidió al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trabajar por la reconciliación y la paz en el país, en un momento de especial tensión.

Durante la más reciente Jornada de Oración por la Paz, las autoridades eclesiásticas pidieron a sus feligreses, pero también al estado, unir fuerzas por este bien común para frenar el panorama de violencia que azota a México.

Fue en el semanario católico “Desde la Fe”, resaltó que a más de un mes del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, este domingo concluyen las plegarias para demandar un país tranquilo.

Así, la jerarquía religiosa detalló que el objetivo de esta iniciativa nunca fue encontrar una solución instantánea al problema de la violencia ni dar un paso atrás en la indignación, sino reflexionar sobre el papel que tienen como Iglesia —y como sociedad— en la construcción de la paz y uno de los temas que más les cuesta entender, aplicar y predicar es el perdón.

Te puede interesar
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

“El perdón no deja de lado la indignación ni la exigencia de justicia. Perdonar tampoco significa olvidar: si pudiéramos olvidar, no sería necesario perdonar. La verdadera virtud consiste en perdonar recordando, porque perdonar significa liberarnos de los resentimientos y la ira”, se lee en el texto dominical de esta institución

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados