Estas leyendo
Juez otorga segunda suspensión definitiva contra tramo 5 del Tren Maya

Juez otorga segunda suspensión definitiva contra tramo 5 del Tren Maya

Un juez federal concedió la segunda suspensión definitiva en la obra del tramo 5 del Tren Maya, proyecto prioritario para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la negó para los tramos 6 y 7.

La decisión de Fernando Novelo, juez primero de Distrito con sede en Yucatán, resolvió sobre el amparo 923/2022 debido a que no se cuenta con resolutivo y en la parte sur porque no se han cumplido con las condicionantes que se impusieron como requisitos previos a iniciar las obras.

El resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo 5 sur establecía 26 medidas condicionantes de prevención y mitigación. Tres de estas medidas debían satisfacerse de manera previa al inicio de cualquier obra, a fin de salvaguardar el medioambiente de la zona.

El amparo 923/2022 fue tramitado el 5 de abril pasado por Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), cuyo acto reclamado son los permisos, autorizaciones y trabajos que conllevan a la planeación, ejecución, y desarrollo de actividades en el tramos 5 del proyecto Tren Maya, y del que ya se había concedido una suspensión provisional.

Te puede interesar
Indignación y Kanán, reactivan y usan de nuevo “millonario botín” de los cenotes

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados