Estas leyendo
Además de Sonora Grill, otros restaurantes acusados de racismo

Además de Sonora Grill, otros restaurantes acusados de racismo

Las presuntas políticas de racismo del Sonora Grill obligan a la sociedad a ver una problemática que envuelve a la industria restaurantera, donde muchos otros negocios han sido tachados de racistas.

Esta semana, la cadena estuvo En La Mira de la opinión pública luego de que la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX expusiera que, al menos en su sucursal en Masaryk, Ciudad de México, se divide a los comensales por su color de piel, dando lugares “Gandi”, menos privilegiados, a las personas morenas.

Esto, apunta la cuenta, también tiene un impacto en el trato que los clientes reciben por parte de los empleados, donde se privilegia a la gente blanca.

Si bien, Sonora Grill no tardó en salir a defenderse, se fueron acumulando los comentarios que daban fe de esta práctica y otros casos de racismo como su forma de operar. Por ello, en Noticias En La Mira te compartimos una lista de otros restaurantes de México que se han visto envueltos en escándalos similares.

Niddo

Este restaurante de la colonia Juárez, popular por su brunch y su café chiapaneco, también ha captado la atención de los comensales por, aparentemente, segmentar a sus clientela en dos sucursales distintas.

Testigos anónimos expusieron que ‘Oxford’ es un área pequeña y sencilla, donde únicamente se admite a mexicanos; mientras que en ‘Dresde’, un espacio más grande, se da entrada especialmente a extranjeros.

Dante

Fue una antigua hostess de este restaurante de Polanco quien explicó que tenía la consigna de sólo dar acceso a la terraza, el espacio de mesas privilegiadas que todos quieren, a personas caucásicas.

“Cuando llegaba a poner a alguien diferente, me tocaba una regañiza por parte del gerente, quien en aquel entonces era Rafael Mayorga”.

Pujol

La joya de la corona del chef Enrique Olvera, el restaurante Pujol, lidera muchísimas listas de los mejores restaurantes mexicanos, y también aparece en algunos listados entre los mejores del mundo.

Pero, entre su gloria culinaria, menos honroso es lo constante que es leer comentarios sobre explotación laboral, clasismo y racismo.

Te puede interesar

Si bien, las quejas no van especialmente por parte de los comensales, se trata de lo que han pasado sus trabajadores no caucásicos, sólo por su color de piel.

Uno de los pasantes que realizó prácticas en el restaurante asegura que los chefs eran groseros con él y constantemente hacían bromas sobre su piel morena, pues además de decirle que parecía “que tenía mugre”, le pusieron apodos como “la sobra”, “el mono”, “el frijol” y “el prieto.

Hotel Parque México

Entre los exhibidos por Terror Restaurantes Mx también está este restaurante, con señalamientos de racismo incluso más fuertes que los de Sonora Grill; pues, de acuerdo con un exempleado, el color de piel y el aspecto incluso podía derivar en que le prohibieran el acceso a las personas no caucásicas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados