Estas leyendo
AMLO dice que exportar litio “ya es asunto de la nación”

AMLO dice que exportar litio “ya es asunto de la nación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está analizando el tema de la exportación del litio, ya que algunas empresas están trabajando con el metal y por eso, se está trabajando en revisar las concesiones que se dieron para exportarlos, ya que es un asunto nacional.

“Tenemos que resolverlo sobre algunas empresas que están trabajando sobre el litio en México, son pocas, pero tenemos que revisar papeles si cuando se les dio la concesión era para la explotación del litio, primero.

“Segundo si era para la explotación de minerales en general y ellos ya invirtieron y comenzaron trabajos para explorar y explotar litio y lo tercero no el que tiene una concesión minera ya puede explotar litio, no. Ya es un asunto de la nación”, señaló López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que la empresa estatal del litio fortalecerá la industria automotriz en México para que el país siga siendo atractivo para la inversión.

“Esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz… va a ser un insumo atractivo. Tenemos el insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté instalada en México”, dijo.

López Obrador recordó que Bolivia nacionalizó el litio antes que México por lo que tienen más experiencia en su explotación.

“El propósito nuestro, es que sea una empresa, desde luego de la nación, va a depender de la Secretaría de Energía y que esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país”.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

“O sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México”, apuntó el presidente mexicano.

“Estamos muy pendientes ya resolver sobre las características de la empresa, tenemos que resolverlo sobre algunas empresas que ya están trabajando sobre el litio en México, son pocas”, abundó en la necesidad de revisar si hay concesiones específicas para explotar litio.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados