Acusaciones de desaparición de peces en el Acuario de Veracruz
El Acuario de Veracruz se encuentra en el centro de una controversia que involucra la presunta pérdida de miles de ejemplares de fauna marina y las promesas de inversión por parte del gobierno estatal.
De acuerdo con un reportaje del medio Latinus, basado en solicitudes de acceso a la información, señala que mil 577 animales han desaparecido del inventario del acuario desde que el gobierno del estado asumió su administración.
Entre las especies desaparecidas se encuentran ejemplares en peligro de extinción como un tiburón gata, un tucán real, tortugas, pingüinos, rayas, guacamayas y cientos de peces de agua salada. El reportaje también indica que el acuario ha perdido activos por 114 millones de pesos y ganancias anuales por 20 millones de pesos desde que el gobierno tomó el control.
Cuitláhuac García Jiménez niega acusaciones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó las acusaciones a través de sus redes sociales, calificándolas de “montaje”. Además adelantó que en una conferencia el lunes 6 de mayo se darán detalles sobre la inversión que se ha ejercido en el recinto.
Al día de hoy el acuario permanece abierto al público, pero su situación ha generado preocupación entre los defensores del medio ambiente y los ciudadanos en general.
Se espera que la conferencia del gobernador del lunes 6 de mayo brinde más información sobre las acciones que se están tomando para abordar los problemas del acuario y garantizar el bienestar de la fauna marina que alberga.