Tres municipios de Veracruz en riesgo por Alberto
Tres municipios de Veracruz en riesgo por Alberto, por lo que se pide a la población extremar las precauciones en las próximas horas y días a pesar de que este martes pudiera vivirse con ambiente caluroso y cielo soleado en el estado.
El Sistema Meteorológico Nacional en su último corte de las 6 de la mañana indico que el potencial Ciclón Tropical UNO, este martes 18 de junio se ubicó en el Golfo de México a 575 kilómetros al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas, sus efectos ya comenzaron a afectar en algunos estados, y se prevé que se extienda a Veracruz con su posible desarrollo a la tormenta tropical Alberto mañana miércoles 19 de junio.
“Se espera que el sistema se convierte en tormenta tropical mañana miércoles (19) y se acerque a la costa de Tamaulipas por la tarde de este día.” Dice la SPC este martes.
El ciclón tropical pudiera impactar en el este y sureste de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz pronostica que se presentará en el estado un Temporal Lluvioso.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC de Veracruz mantiene activa una alerta Gris para actualizar de manera puntual las recomendaciones como el impacto que tendrá el fenómeno a partir del miércoles 19.
Cómo se dijo, se prevé que el ciclón tropical impacte en México ya como la tormenta tropical Alberto en la zona entre Tamaulipas y Veracruz, siendo más probable que abarque hacia el norte, por lo que los municipios de Veracruz donde se espera el impacto son:
Pánuco
Pueblo Viejo
Tampico Alto
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene la alerta azul en cinco estados del suroeste y la verde solo en Tamaulipas, todas en un estatus de que el potencial ciclón está acercándose. Para el caso de Veracruz la alerta abarca a los 212 municipios que conforman al estado.
A pesar de que la zona de impacto se espere en su mayoría en municipios de la región norte del estado, los efectos se vivirán de manera general en todo Veracruz con: Viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles trombas marinas en costas. Lluvias puntuales intensas. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
Por lo que hay que estar atentos a la información que den los canales oficiales, estar alertas y tomar precauciones.