Estas leyendo
Conectan 16 mini cerebros entre sí para hacer una biocomputadora

Conectan 16 mini cerebros entre sí para hacer una biocomputadora

Conectan 16 mini cerebros entre sí

La ciencia está creciendo a ritmos realmente acelerados y sin ningún tipo de regulación. Justamente por esto muchos expertos están preocupados pues dicen que no estamos preparados para tanta ciencia. Ahora se ha realizado un experimento realmente innovador pero el mismo tiempo controversial. En Suiza un grupo de científicos conectaron 16 mini cerebros humanos entre sí para crear una computadora orgánica.

Estos cerebros se crearon en un laboratorio a partir de tejido cerebral humano. Poseen las funciones más básicas que pueda haber por lo que no se consideran como “seres vivos”. Aunque no sean seres vivos, generó un enorme conflicto moral pues literalmente están “cultivando cerebros”. Esto generó preocupación pues hace poco, justamente se habló de crear un cerebro artificial capaz de imitar uno verdadero.

Conectan 16 mini cerebros entre sí

Conectan 16 mini cerebros entre sí para crear una computadora.

La empresa FinalSpark” es la encargada de está investigación y el centro de todas las miradas, tanto para bien como para mal. Ellos conectaron 16 de estos cerebros artificiales esto con el fin de obtener algo mejor que la IA pero que use razonamiento humano. Además, dicen que al usar 16 de estos “mini cerebros” el consumo energético es muchísimo menor, pero no se pierde nada de potencia.

Actualmente ya se han realizado pruebas con está nueva “computadora orgánica” y se demostró que hasta ahora puede resolver cálculos matemáticos simples. Se le solicitó a un ordenador común que realizará los mismos cálculos para poder hacer una comparación entre ambos. En cuestión de velocidad es más lento que cualquier computadora, pero se demostró que para resolver el cálculo la “computadora de cerebros” uso muchísima menos energía que el resto.

Te puede interesar
6 personas con gusanos en el cerebro

“Computadora Orgánica”

Esto obviamente activó múltiples alertas y debates pues tanto la sociedad como expertos dicen que el hecho de poder hacer algo, no te da la autoridad de hacerlo, muchas veces los científicos pierden de vista el límite. Por el otro lado hay quienes apoyan esta idea pues dicen que así se podrá revolucionar la computación y tecnología en general, pero ¿Realmente debemos buscar formas para que crezca aún más?

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados