El Huracán Beryl Azota Territorio Mexicano Lezama y CNPC
El huracán Beryl, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, ha tocado tierra en México, según informó Laura Velázquez Alzua, Directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos.
Refugios y Evacuaciones
Más de 2,000 personas han sido evacuadas a 58 refugios temporales. El ojo del huracán se encuentra a solo 7 kilómetros del límite entre Quintana Roo y Yucatán, causando daños materiales significativos, incluyendo postes de electricidad caídos, árboles derribados y tinacos de agua desplazados.
Rescates y Daños
En 11 municipios, cuatro personas han sido rescatadas de sus hogares inundados. Las autoridades han registrado un número reducido de calles con árboles y paleteras caídas, mitigando así el impacto del ciclón.
El Huracán Beryl Azota Territorio Mexicano Lezama y CNPC
Respuesta de las Autoridades
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que no hubo víctimas mortales y anunció que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando para liberar las vialidades y permitir a la población regresar a la normalidad, especialmente durante este periodo vacacional de verano. Los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún no sufrieron daños y pronto retomarán sus operaciones.
Despliegue de Fuerzas
Más de 20,000 elementos de SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido desplegados para atender a la población en las áreas más afectadas por el ciclón.
Próxima Actualización
Se espera un nuevo informe sobre la situación a las dos de la tarde, hora del centro de México.