Yunes Márquez giran orden de aprehensión contra senador electo
Un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien declaró que continuará defendiéndose con “dignidad”. Después de una audiencia que se prolongó por más de seis horas, la autoridad judicial dictó la orden de aprehensión por el presunto delito de falsificación de documentos, ocurrido hace más de tres años cuando solicitó su registro como candidato a la alcaldía de Veracruz.
“Seguiré defendiéndome con el valor y la dignidad que aquellos que me persiguen no poseen. Eso es lo que merecen los veracruzanos: servidores públicos íntegros y comprometidos con la verdad y la justicia”, afirmó el senador electo del PAN.
Yunes Márquez participó en la audiencia de manera remota desde la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, donde estaba recibiendo tratamiento médico. Hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, denunció haber sido testigo de los abusos y la falta de ética durante la audiencia anterior.
Reveló que el juez decidió suspender la audiencia sin su conocimiento, mientras él recibía un analgésico después de más de seis horas de procedimientos. “Lo hizo para poder emitir la orden de aprehensión y así poder presentarse ante sus superiores diciendo: misión cumplida, ya lo hice, ahora quiero ser magistrado. ¡Qué vergonzoso! No sé cómo podrán mirar a los ojos a sus hijos y a su familia”, lamentó.