Mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024, vivieron el día de hoy, su ceremonia de inauguración, con lo que oficialmente da la pauta del inicio.
Aunque el miércoles dieron inicio, las disciplinas del fútbol y Rugby, a partir del día de hoy y hasta el 16 de agosto, inician las demás competencias.
Juegos Olímpicos de París 2024 vivió una novedosa ceremonia de inauguración
A las 19.30 hora local (14.30 horas en Argentina, 12.30 en Colombia, 11.30 en México) dio inicio el espectáculo que sirve como apertura a este evento multideportivo internacional.
En una muy resguardada Ciudad de la Luz, las selecciones de los diversos países que participarán en la competencia desfilaron por el río Sena.
El agua del Río Sena, se transformó en un colorido escenario, mientras los atletas que competirán en esta justa deportiva, transitaban en barcazas vestidos con ropa diseñada con elementos alusivos a sus nacionalidades.
La lluvia y las nubes grises no fueron suficientes para tapar una ceremonia de apertura que quedará en los rincones más importantes de la historia del olimpismo.
Esta ceremonia demostró, que los organizadores no escatimaron en gastos y llevaron el evento al agua, donde las 206 delegaciones recorrieron a bordo de 94 barcazas el río Sena y flamearon las banderas de sus países.
Mientras un hombre enmascarado llevaba la antorcha, evidenció movimientos de parkour, al saltar por los edificios mencionados.
Así se vivió la parte del show en esta ceremonia de inauguración
A la par hubo representaciones que enaltecieron a París por su influencia en el mundo de la moda y al respecto hubo una pasarela en medio de un puente en la que desfilaron modelos locales.
No podía faltar la representación de la cultura, por lo que se citaron libros y hasta películas icónicas de Francia.
La historia francesa, también fue incluida en esta ceremonia, por lo que se erigieron 10 bustos en homenaje a heroínas que fueron claves en la vida de Francia.
En cuanto al arte, se escenificó un “robo” a la Monalisa y varias obras famosas del Louvre.
De igual forma hubo una representación de acrobacia, donde participó parte del Cirque du Soleil.
La parte deportiva no podía quedar atrás, por lo que aparecieron personalidades como Zinedine Zidane, exjugador de la selección de Francia.
También el diseño típico en Francia, tuvo aparición en este innovador desfile, por lo que hubo participación especial de Louis Vuitton.
Además, Lady Gaga, Gorija y Marina Viotti se encargaron de ponerle voz en vivo a un acontecimiento que duró casi cuatro horas.
La expectativa era enorme y todo lo planificado por el actor, comediante y director de teatro francés, Thomas Jolly, salió a la perfección.
Los atletas de Argelia lanzaron flores al río en homenaje a sus compatriotas que allí habían muerto ahogados en 1961 durante la Masacre de París y, más tarde, repitió el grupo de Níger, que hizo el saludo de militar para recordar la liberación como colonia.
Mejores momentos de la ceremonia de inauguración
Como todo estuvo dividido en tres actos basado en el lema de Francia, no se buscó la censura, ya que ellos hicieron hincapié en la libertad.
Todo continuó con la igualdad y terminó con la fraternidad, una de las bases sobre las que se sostiene el espíritu olímpico.
Precisamente, en algo relacionado a la fraternidad, pidieron por la paz, en medio de los conflictos bélicos que siguen vigentes en el mundo (los atletas rusos y bielorrusos, por la guerra con Ucrania, deben participar a través de una bandera neutral).
Con la Torre de fondo, la expectativa por conocer el último relevo era cada vez mayor. Nadie sabía nada. Ni siquiera la prensa local lo había filtrado.
La Ciudad de la Luz se iluminó con el show lumínico en el monumento más famoso y visitado del mundo y con la voz de la magnífica Celine Dion.
Por lo pronto, la llama fue encendida en un globo en otra parte de la ciudad por la velocista Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner.
Este encendido pasará a la historia, por la originalidad, y lo bien que resultó esta ceremonia, pese a las amenazas de Hamas, en días anteriores.