Ticketmaster podría desaparecer debido a acusaciones de EU
Muchas personas aman los conciertos y otro tipo de eventos para el entretenimiento en vivo, ahora toda está industria puede cambiar drásticamente. Esto se debe a que una de las empresas lideres en venta de boletas está en un gran aprieto, debido a las leyes de Estados Unidos. Se confirmó que Ticketmaster podría desaparecer, esto porque EU los acusa de ser un monopolio y obstaculizar a la competencia.
No es la primera vez que la empresa de venta de boletos recibe este tipo de acusaciones, pero nunca había estado tan “contra las cuerdas” como ahora.
Ticketmaster podría desaparecer para siempre.
Lo que hace diferente está vez con las anteriores es que ahora sí se involucró el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Lo que quiere decir que las acusaciones son mucho más series y ahora son tomadas más en cuenta. Según los acusantes que son varias empresas e incluso autoridades legales dicen que Ticketmaster se apoderó del negocio de la venta de boletos. La cosa escaló aún más pues según los acusantes, cuando Ticketmaster sacó su nueva modalidad ” SafeTix” literalmente eliminó a toda la competencia. Al sacar está función no dejo lugar para que otros innoven y crezcan.
Lo que hace está función es eliminar los clásicos códigos de barra, en su lugar genera un código QR el cual cambia cada 15 segundos. Esto para mejorar la seguridad de los compradores al poner mayores niveles de seguridad electrónica.
En caso de que las autoridades declaren que Ticketmaster si es un monopolio, los dueños se verán forzados a disolver la empresa permanentemente. Para llegar a un resultado se debe atravesar un largo y riguroso proceso legal y empresarial donde varios expertos analizarán la evidencia y emitirán un veredicto, tal como se ve en la televisión.
Existe un problema para la empresa pues existen unos audios del 2014 donde se escucha a los ejecutivos de Ticketmaster hablar entre ellos. En la conversación se escucha claramente como dicen que “SafeTix” cambiará todo el negocio y que la competencia no tendrá que hacer contra esto. Este audio puede ser usado como evidencia, lo cual sentenciará a la empresa.