Leyendo ahora
Pobladores de Tierra Blanca toman pozo de PEMEX por daños en carreteras

Pobladores de Tierra Blanca toman pozo de PEMEX por daños en carreteras

blank

Habitantes de siete comunidades del municipio de Tierra Blanca llevaron a cabo una toma simbólica del Pozo 34 del Corredor de Hidrocarburos Ixachi, ubicado en la zona de La Barahunda, en protesta por el incumplimiento de PEMEX en la reparación de los caminos afectados por el tráfico pesado de contratistas y de la propia paraestatal.

 

Los comisariados ejidales y la agente municipal, Amelia Avendaño, bloquearon los accesos al pozo durante varias horas como medida de presión. Exigen la rehabilitación de 8.5 kilómetros de terracería, que actualmente se encuentra en condiciones intransitables para vehículos pequeños y medianos.

Según los manifestantes, Pemex envió a un representante de la Oficina de Pemex Social, Iván Arroyo, en nombre del titular Vladimir Guerrero, pero no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio.

 

Héctor Manuel Olvera, residente de la comunidad El Moral, explicó que el tramo afectado conecta La Barahunda con las localidades de El Moral, El Barrio, El Chismoso, Abisal, Las Charcas y La Colonia, siendo el único acceso terrestre para estas áreas rurales hacia la cabecera municipal.

See Also
Taxistas de Veracruz recibieron capacitación turística para promover la región

Olvera recordó que la solicitud para pavimentar el camino, que beneficiaría a miles de habitantes, fue presentada en diciembre del año pasado. “El 5 de diciembre de 2023, el gobierno municipal actuó como intermediario ante Pemex Social, pero la obra no se llevó a cabo”, añadió.

 

Amelia Avendaño denunció que la negligencia de Pemex ha sido una constante desde que comenzó la operación del Corredor Ixachi, uno de los proyectos de hidrocarburos más grandes en México en décadas. Actualmente, de los 82 pozos programados, varios ya están en explotación.

Eliza Ongay Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados