Enormes arañas surgen en Reino Unido, casi se extinguen
Nosotros hemos dado varios ejemplos de cómo la naturaleza nos demuestra que aún hay mucho por conocer de nuestro planeta. Siempre que los científicos creen haber descubierto todas las especies, surge una nueva para demostrar lo contrario. El ejemplo más reciente es el caso de la “Araña Pelicano” descubierta en Australia. Ahora siguiendo el tema de las arañas hablaremos de algo que está ocurriendo en Reino Unido. Se reportó que enormes arañas surgen en Reino Unido. Estos arácnidos no solo tienen un tamaño impresionante, también se creí que se habían extinto hace años.
Se trata de las “Arañas de las balsas de pantano”, coloquialmente llamadas simplemente como arañas gigantes. Estos seres pueden llegar a tener el tamaño de una rata, de ahí su apodo.
Enormes arañas surgen en Reino Unido.
Estos arácnidos prácticamente desaparecieron durante la revolución industrial con la destrucción de pantanos y lagunas. Además, la expansión de los humanos termino por invadir sus habitas y cada vez se veían menos, hasta que un día simplemente dejaron de verse. Es por eso que se creían extintas, pero han surgido una vez más para demostrar que nunca se fueron. Varios expertos en arañas hicieron simulaciones e investigaciones y creen que hay en promedio unas 10,000 hembras las cuáles serán las encargadas de restablecer la especie.
Aunque tienen un tamaño realmente intimidante, son 100% inofensivas para los humanos. Su dieta se basa en peces, pájaros y roedores. Encima de su tamaño, estas arañas tienen una habilidad única y es que pueden “caminar” sobre el agua. Ellas tienen unos micro pelos en sus patas los cuales son repéletenos del agua, esto sumado a la agilidad y bajo peso de la araña, le permite este desplazamiento.
Los expertos dicen que cada vez será más común verlas de nuevo, esto porque tienen una capacidad de reproducción realmente alta. Por último, dicen que son de suma importancia para el ecosistema pues ellas se encargan de regular las plagas y especies invasoras.