Un japones gana miles por “no hacer nada”. Un inusual negocio
Las redes sociales están llenas de momentos bastante curiosos y algunos son realmente divertidos o tiernos. Un ejemplo reciente es el vídeo de dos monitos que se “roban” la comida de un hotel. Ahora las miradas están sobre un influencer japones pues gana miles de pesos por “no hacer nada”. Esto llamó la atención de todos e incluso atrajo algunas miradas de envidia pues a quien no le gustaría ganar mucho dinero por no hacer nada.
Está es la historia de Shoji Morimoto, quien en 2018 estableció un “negoció” realmente llamativo que muchos consideran “Trabajo de en sueño”. Morimoto es bastante inteligente pues el vio un problema de su sociedad y empezó a cobrar para solucionarlo. Además de eso él cuenta con un posgrado, aunque no se dice en que área.
Un japones gana miles por “no hacer nada”.
El vio que soledad es un problema creciente en Japón así que decidió alquilarse, por más extraño que suene es su trabajo. Lo que hace es acompañar a personas en diferentes actividades y su único trabajo es socializar y hacer compañía. Las solicitudes son sumamente variadas pues van desde ir a comer hasta ir a un evento solo para completar el número de invitados que se necesitan.
Él cobra aproximadamente unos $75 dólares por cada solicitud, unos $1,472.20 pesos mexicanos. Suele aceptar unas 3 solicitudes al día, lo que significa que Morimoto gana de forma diaria unos $4,400 pesos mexicanos (aproximadamente).
Muchos han intentado copiar su negocio, pero no han tenido éxito o no tanto como Morimoto, pues los clientes dicen que “No es el original”. Lo mejor es que él decide cuando trabaja y cuando no, pues se puede dar el lujo de tomarse días libres. A pesar de todo, Morimoto decidió dar un giro, ahora ya no cobra su tarifa habitual, lo único que les cobra a sus clientes es lo que gaste en el traslado hasta la ubicación. Esto ya que dice tener todo el dinero que necesita y ahora lo hace solo por satisfacción personal y por qué mucha gente necesita algún tipo de compañía y él puede ayudar.