Nahle excluye en reunión a alcaldes electos de oposición


PAN critica exclusión de alcaldes opositores en reunión con gobernadora Rocío Nahle
Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, calificó como una “mala señal” que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, no haya recibido a los alcaldes electos de oposición, a diferencia del trato que dio a los ediles de Morena y sus aliados.
En entrevista, Salomón Molina señaló que el Gobierno del Estado debe actuar con pluralidad y mantener canales de comunicación y coordinación con todos los representantes municipales, independientemente del partido político al que pertenezcan.
“La gobernadora debió invitar a todos los alcaldes electos, más allá del partido y de color”, sostuvo el líder panista. Recalcó que Acción Nacional representa a alrededor de medio millón de ciudadanos que votaron por opciones distintas en el pasado proceso electoral, por lo que ignorar a sus alcaldes es también desestimar a ese sector de la población.
Hasta el momento —añadió— no han recibido invitación alguna para asistir a Palacio de Gobierno. En contraste, el pasado 9 de julio, la mandataria estatal sostuvo un encuentro con los presidentes municipales electos de Morena y del Partido Verde Ecologista de México.