Estas leyendo
La otra violencia en Veracruz

La otra violencia en Veracruz

La otra violencia en Veracruz
COLUMNA ACERTIJOS
GILBERTO HAAZ DIEZ

El noticiero de Foro TV de la mañana del sábado, pone al corresponsal, Pedro Morales, a dar la nota de cuando le aplicaron la ley a un regidor sexto de Morena de Veracruz, Sebastián N, acusado de presuntos delitos sexuales, acoso, violencia y lo que se junte. Es el mismo al que también las mujeres regidoras abandonaron cuando iba a celebrarse un Cabildo, y la nota le dio la vuelta al mundo. Desde que el Mee Too llegó para quedarse, el mundo no volvió a ser igual. Leo Notiver por internet, el diario de los veracruzanos. Aparece una foto del susodicho y la nota que las feministas no lo dejaron entrar al Palacio Municipal y que también le fueron retiradas sus comisiones, que eran las de niñez y familia y la del carnaval. La tiene difícil el presunto delincuente. La función pública es difícil, cuando se está en ella hay que caminar recto y con la mente limpia y la actitud impoluta. Retomo este comentario de diario El País. ‘Hace cerca de un siglo G. K. Chesterton se declaraba horrorizado por el escaso número de políticos que iban a la horca. Hoy nos repugna la pena de muerte, pero entendemos muy bien la ironía del escritor inglés. La entendemos tan bien que si sustituimos horca por cárcel la frase se convierte en un lugar común. También entendemos a Kissinger cuando decía con guasa que el problema de los políticos es que hay un 90% que echa a perder la reputación de todos los restantes’. A ver qué pasa, por lo pronto esta historia continuará. La protección a la mujer va in crescendo. Hace nada el congreso federal aprobó una iniciativa de ley, para que los maridos y esposos o ex esposos gachos, que no den el apoyo para la alimentación del niño o niña, es decir, deudor alimentario (El deudor alimentario o deudor alimentista es aquél que tiene la obligación de proporcionar alimentos), le van a aplicar una ley más dura que terminará en cárcel e imposibilitado para cargos públicos. O la bebes o la derramas. Éntrale.

OTRA TARJETA ROJA RESTAURANTERA

Salta la nota en televisión y noticieros nocturnos, que en los afamados restaurantes de Sonora Grill, de CDMX, especialistas en carnes finas y precios altos, la enojona jefa de Gobierno (Sheinbaum) y futura presidenta, según su equipo, según Marcelo Ebrard, les aplicó la ley por gachos y discriminadores. Comenzaba la información cuando decían que la consigna era darles a los clientes los mejores lugares, que son los que dan a la calle y en las terrazas, a puros güeritos, fifís y que den la pinta de que son de billete, o sea muy pipirináis o machuchones, según lenguaje de AMLO. Los administradores se defienden, dicen que no es cierto, pero por lo pronto ya les arrimaron el caballo por racistas, en tiempos que la discriminación racial es una vergüenza en todo el mundo. Como Yo Mero suelo ir con mis paisanos y mi hermano a comer cada 15 días al Puerto o Boca del Rio, alguna vez caímos en uno de esos Sonora Grill en plaza El Dorado, nos atendieron bien, no nos vieron cara de prietitos y nos mandaron a nuestra mesa, primero nos daban una de esas redondas donde solo van los chupamaros, y quedas con las patitas al aire, le dijimos nones y nos la cambiaron, pero cuando nos íbamos a sentar le pedimos a la hostess (así se llaman a las chicas que te llevan a la mesa, anfitrionas), que si le podían bajar un poco el volumen a la música, porque aquello parecía una disco a plena hora de comida y uno va a platicar sin tanto ruido, ella regresó después de hablar con el encargado o gerente y nos dijo que no se podía bajar el volumen, porque la franquicia así lo ordenaba, entonces, como Luis Miguel, nos dimos la media vuelta y nos fuimos con el sol, cuando llega la tarde, nos paramos y buscamos otro sitio, para nunca más volver. A nosotros nos discriminaron, pero por el ruido. Es buen sitio y se come bien. Y siempre hay gente.

CAE CARLITOS ALCARAZ EN TENIS.

El tenis del mundo está en buenas manos. La nueva generación de tenistas, subyuga los campos de batalla en esas canchas donde han brillado Nadal, Federer y aún brilla Djokovic. Cayó el español Carlos Alcaraz y hay nuevo número uno. “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”, dijo Steffi Graft. Así es, fallando encontraras algún día el pódium de las victorias.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados