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Cinco tendencias que están marcando el crecimiento de la Moda en el comercio electrónico

Cinco tendencias que están marcando el crecimiento de la Moda en el comercio electrónico

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La industria de la moda en México continúa creciendo y  ha encontrado en el comercio electrónico un gran aliado para aumentar sus ventas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 compradores por internet señalan que han comprado al menos un artículo de moda en el último año, y de ellos, el 76% declara que compra de forma recurrente artículos de la categoría. Para Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, no es la excepción ya que moda fue la segunda categoría con mayor facturación durante 2021, solo superada por Salud y Belleza.

Los primeros seis meses de este 2022 han consolidado la evolución de la categoría en la plataforma: actualmente el 20.8% de las ventas son de la categoría y se ha tenido un 48% de incremento de tiendas enfocadas en Moda, provocando que hoy en día, el 21.6% del total de las tiendas nube están dedicadas en dicha industria. Durante el primer semestre del año, destacan Nuevo León y Ciudad de México como los dos estados con mayor facturación en Moda, representando un 45.08% y 16.90% respectivamente.

Las tendencias que han marcado a la Moda en ecommerce

Una parte importante del crecimiento de la categoría de Moda en el comercio electrónico es resultado de que las marcas han entendido la importancia de adaptarse y han implementado a sus estrategias distintas tendencias que han logrado mejorar la experiencia de compra de los usuarios, haciendo encontrar varios beneficios al momento de las compras. Destacan cinco tendencias:

  • Omnicanalidad: una tendencia que se mantiene a través del tiempo porque se ha logrado adaptar al ritmo de los consumidores. Es una estrategia con la que las marcas pueden enfocarse en mejorar la experiencia del usuario para capitalizar al máximo los canales donde están y que sin importar el canal donde se realice el punto de contacto, la experiencia sea la misma.

  • Live Commerce: durante la pandemia los usuarios necesitaban seguir comprando artículos de moda pero con el reto de no poder experimentar el artículo físico; como consecuencia se empezaron a hacer lives en redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok. Esta tendencia, continúa en aumento pues ha convertido la experiencia de compra en un evento entretenido donde cada vez se incorporan diferentes dinámicas como promociones relámpago o influencers invitados. Esta tendencia ha mostrado tener distintas ventajas como el contacto en directo con el consumidor, el que puedan ver el producto desde distintos ángulos (incluso verlo en algo más) y sobre todo que logró crear un vínculo directo entre las redes sociales y la tienda en línea.

  • Realidad Aumentada: otra de las tendencias que han ayudado al crecimiento de la categoría  Moda es la incorporación de la realidad aumentada a las ventas online, ya que gracias a dicha tecnología, el cliente puede experimentar cómo se vería la prenda que quiere comprar sin necesidad de probarla de manera física. Entre tanto el cliente encuentra una experiencia exclusiva, por la cual está dispuesto a gastar más y así comprar con certeza el producto que está adquiriendo, para las marcas es una ventaja pues les reduce el número de cambios y devoluciones.

  • Dropshipping: esta tendencia que consiste en poder vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con ellos en inventario, es una tendencia que va en aumento. A tan solo 3 meses de su introducción en Tiendanube, 75% de los usuarios ya lo utilizan. Destaca que la categoría de Salud y Belleza y la de Moda son las principales categorías utilizadas para dropshipping con el 15.12% y 11.22% respectivamente.

  • Sustentabilidad en las marcas: Cada vez más empresas se interesan en la moda sustentable, no solo por una cuestión ideológica, sino también porque representan alternativas más rentables por la practicidad y el costo, mientras que ayudan a no generar un impacto negativo en el medio ambiente. Pero también esto responde a una tendencia del consumidor, el cual es más consciente sobre lo que consume y ahora para fidelizarse con una marca, consideran importante conocer el origen y el cuidado que las marcas tienen en la elaboración de sus productos.

Las campañas de venta en línea, impulsoras de la categoría

Pero también la categoría de Moda ha mostrado un crecimiento como industria gracias a las distintas campañas de venta en línea que existen a lo largo del año. Las ventas en internet cada día son más comunes dentro de los hábitos de consumo; ya sea por su facilidad, porque los consumidores encuentran más promociones o porque la pandemia permeó en la forma de consumir.

Las campañas de venta online en general buscan impulsar el crecimiento de las marcas y fomentar el comercio electrónico en el país, poniendo al alcance del consumidor promociones y ofertas que ayuden a fidelizar a los clientes pero que al mismo tiempo las marcas alcancen a nuevos compradores. Pero también, para las marcas representa una posibilidad de aumentar el ticket promedio de compra.

Para aprovechar mejor las campañas de venta en línea, Tiendanube brinda cinco tips que te ayudarán a comprar de forma sencilla:

  1. Revisa que la compra se realice dentro de un sitio web seguro

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  2. Lee las reseñas y comentarios

  3. Compara precios

  4. Paga solo dentro de la plataforma

  5. No dudes en utilizar el chat de atención al cliente para aclarar cualquier duda que tengas.

Comprar moda mediante comercio electrónico ya es una realidad y la industria ha destacado por saber adaptar las tendencias en beneficio de los consumidores. Tiendanube tiene el compromiso de apoyar a los emprendedores a reducir las barreras del emprendimiento a cero, pero también de ayudar a que los consumidores aprovechen las campañas de venta en línea y compren de forma segura.

Redacción

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