Estas leyendo
Cargos no reconocidos en tarjetas, lo que más denuncian mexicanos contra bancos

Cargos no reconocidos en tarjetas, lo que más denuncian mexicanos contra bancos

blank

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que la tarjeta de crédito es el producto financiero con mayor número de quejas de los usuarios contra los 9 principales bancos que operan en México, con 27% de las reclamaciones presentadas por los clientes.

De acuerdo con el organismo, en el periodo de enero a julio de este año, recibió un total de 61 mil 694 quejas por parte de clientes de bancos y referidas a sus tarjetas de crédito. A su vez la tarjeta de débito ocupó el segundo sitio en reclamaciones seguida de la cuenta de ahorro.

La Condusef detalló que las 3 principales causas de reclamación contra bancos fueron:

  • 1. Consumos no reconocidos con 20%
  • 2. Transferencia electrónica no reconocida con 15%
  • 3. Cargos no reconocidos en la cuenta con 7 por ciento

La dependencia resaltó que, de acuerdo a un reporte que ellos mismos elaboraron, el índice de reclamación por cada 100 mil contratos, y que es el encargado de comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, las empresas que presentaron el mayor número de reclamaciones son:

  • 1. Scotiabank con 37
  • 2. Banorte con 27
  • 3. HSBC con 22
  • 4. Citibanamex con 21
  • 5. Santander con 19
  • 6. BBVA con 15
  • 7. Inbursa con 10
  • 8. Azteca con 9
  • 9. Bancoppel con 6

Las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron: BBVA con 44%, BanCoppel con 41 por ciento y Banamex con 37. Respecto al porcentaje de resolución favorable al usuario en tarjeta de crédito fue de 45%; en tarjeta de débito 35% y en cuenta de nómina 34 por ciento.

Te puede interesar
Apple estrena versión de “compre ahora y pague después” en EUA

Por último la Ciudad de México presentó, en julio de 2022, el mayor número de reclamaciones con 20% de participación y un total de 12 mil 295 reclamaciones. En segundo lugar se colocó el Estado de México con 8 mil 816 reclamaciones, es decir, el 14% del total.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados