Estas leyendo
La innombrable Ana

La innombrable Ana

blank
Columna ACERTIJOS por Gilberto Haaz Diez

Algunos personajes de la política, llegan a llevarse el título de Innombrables. Hay muchos en esta viña del Señor. Una de ellas en el deporte, que brotó esta semana por su valemadrismo, es Ana Guevara, la corredora y funcionaria de la Conade de la 4t, nombrada por el presidente y, cuando llegó, como la señora periodista de Notimex, Sanjuana Martínez, que llegó igual que Ana Guevara y a todo mundo los vio como rateros y bandidos, menos a ellas. Corruptos, les atildaron los señalamientos que acostumbran en la 4t. La empresa Notimex quebró. Y ahí la tiene esta periodista, cobrando su gran sueldo y con los trabajadores en huelga hace un año. Ana Guevara no ha quebrado el deporte, porque tiene los presupuestos que pagamos todos los que contribuimos con impuestos. Fue gracias a que Telmex de Slim les pagó el apoyo a las nadadoras artísticas, que fueron a triunfar y llegar con medallas. Ahora, cuando Ana Guevara las revira, señala que le vale, que si quieren sigan vendiendo calzones o Avon o Tuperware, y la muy arbitraria se fue en contra de ellas, que no comprobaban gastos. Pobre Ana, tan lejos de los deportistas y tan cerca del infierno en que debe vivir.

EL GRAN PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Porfirio Muñoz Ledo, a sus 89 años, es una chucha cuerera y es el político más libre pensador de este siglo, es la mente más lucida en este empobrecido México, donde faltan políticos de su talento, Muñoz Ledo se iguala a los grandes españoles pensadores: Unamuno, Savater y Ortega y Gasset, y a los mexicanos: Vasconcelos, Villoro, Antonio Caso,  envió un mensaje subliminal tanto a Ricardo Monreal, que un día oscila entre apoyar al patrón y otro día le saca la lengua y  no se define, una mañana es candidato corcholatero y otra es apestado, al otro que le envió el mensaje fue a Marcelo Ebrard, a quien la oposición espera, incluido el cacha-todo, Dante Delgado Rannauro, a que, cuando la Sheinbaum sea candidata, se venga a formar una Alianza perrona mejor que la de la Segunda Guerra Mundial con los aliados, para vencer al invasor. A ambos dos (Fox diría), les dijo:

“Ricardo Monreal se insurge contra el dedazo. Ebrard se opone a la cargada. Debían de formar una Corriente Democrática de Morena como nosotros la formamos en el PRI y, en su caso, un Frente Democrático Nacional aliado a otros partidos. De ’corcholatas’ solo degradan”.

Todos recuerdan aquel año de 1988, presente lo tengo yo, cuando Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y la gran Ifigenia Martínez, rompieron con el PRI y fundaron el PRD, las bases que hoy gobierna la izquierda de Morena. ¿Se repetirá la historia?

LA CULPA ES DE LOS MEDIOS

A veces, no todas, la culpa es de los Medios, que magnifican notas que ni siquiera debían tomarse en cuenta. Como una de anoche, donde en todos los noticieros dieron la primera plana al senador Alejandro Armenta, presidente del Senado, que se quejó de un WhastApp de la ministra Norma Piña. Un pantallazo que a todas luces se vio que manipuló este senador de Morena, donde quiso hacerse la víctima de una amenaza de la ministra, que ni siquiera lo ‘pela’. Pues todas las televisoras magnificaron la nota. Debían arrumbar esas notas, que se ven son, a todas luces, sólo para llamar la atención. Julio Scherer lo decía: ‘Mata más el anonimato’, y este tipo de noticias, que no tienen fundamento ni pista que seguirle, debían enviarlas al final de los noticieros, o borrarlas de la información. Sólo sirven para que este macuarro senador tome la tribuna y exponga lo que se le pega la gana. Bien lo decía el filósofo Kamalucas, una gente de mi pueblo: “De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas, solo la mitad”.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados