Estas leyendo
Pachuca derrota al América y se instala en la final del fútbol mexicano

Pachuca derrota al América y se instala en la final del fútbol mexicano

Los ‘Tuzos’ del Pachuca avanzaron a la final del fútbol mexicano al golear 3-0 a las ‘Águilas’ del América este domingo, en el partido de vuelta en su semifinal del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Hidalgo.

Al minuto 13, el colombiano Avilés Hurtado llegó al fondo de la cancha por el corredor derecho y mandó el centro al área chica donde el ecuatoriano Romario Ibarra apareció para rematar a bocajarro y firmar el 1-0 para el Pachuca.

Érick Sánchez marcó el 2-0 con un potente disparo que conectó a unos 25 metros del arco y colocó cerca de la base del poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad, al 66, Ibarra apareció a escasos metros del arco para sentenciar el 3-0 con un remate frontal a quemarropa, a pase de Víctor Guzmán desde el sector derecho del área.

El América se salvó de una derrota más abultada por dos disparos que el Pachuca estrelló en los palos: uno de Luis Chávez al 72 y otro de Víctor Guzmán al 73.

De esta manera, el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada le ganó esta semifinal al América del entrenador argentino Fernando Ortiz con marcador global de 4-1.

El sábado, el Atlas se convirtió en el primer finalista a pesar de su derrota de 4-2 ante los Tigres en el estadio Universitario.

Te puede interesar
Dos ex entrenadores de la Selección Mexicana, regresarán a dirigir en Liga Mx, a Puebla y Xolos de Tijuana respectivamente.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Esta final del torneo Clausura-2022 será el segundo enfrentamiento en liguilla entre el Pachuca y el Atlas. El primero fue en las semifinales del Invierno-1999 y avanzaron los ‘Tuzos’.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados