Estas leyendo
Wimbledon no repartirá puntos si se mantiene exclusión de rusos y bielorrusos, amaga la ATP

Wimbledon no repartirá puntos si se mantiene exclusión de rusos y bielorrusos, amaga la ATP

La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, anunció este viernes que no distribuirá ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si los jugadores rusos y bielorrusos siguen excluidos del mismo debido a la invasión de Ucrania.

“Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022″, anunció la instancia en un comunicado.

El torneo británico del Grand Slam anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que “en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.

Wimbledon (27 junio-10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis, podría ser revisada “si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio”.

Te puede interesar
Pumas califica a liguilla y se enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados