Estas leyendo
Aeroméxico ha sido la más puntual del AICM, responde aerolínea a Profeco

Aeroméxico ha sido la más puntual del AICM, responde aerolínea a Profeco

blank

Grupo Aeroméxico se defendió este lunes de las declaraciones de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien acusó a la aerolínea de provocar retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por operar con personal incompleto.

A través de un comunicado, la firma apuntó que, en lo que corresponde a la operación durante esta temporada alta de verano (desde julio y a la fecha), la aerolínea ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8 por ciento.

Estos resultados, agregó Aeroméxico, se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Asimismo, señaló que el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este periodo se llevaron a cabo.

Por otro lado, Aeroméxico expuso que de enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, las cuales han sido atendidas y se les ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.

Te puede interesar
EUA acusa al “rey del cripto” de sobornar a funcionarios chinos

Finalmente, la aerolínea enfatizó que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, “y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, concluyó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados