Leyendo ahora
Hackeo en conocida tienda departamental afecta pagos

Hackeo en conocida tienda departamental afecta pagos

Una reconocida tienda departamental comenzó a tener problemas en su sistema, por lo que varios usuarios, se vieron afectados en el pago de sus tarjetas de crédito y todo se pudo haber tratado de un hackeo.

Un hackeo en conocida tienda departamental afectó que sus clientes, puedan realizar los pagos de sus tarjetas.

Además de los problemas con pago de sus tarjetas, los usuarios no pudieron visualizar sus estados de cuenta, ni emitir facturas.

Desde el pasado 14 de agosto, varios clientes reportaron presentar dificultades, con el pago de sus tarjetas de Palacio De Hierro.
Desde el pasado 14 de agosto, varios clientes reportaron presentar dificultades, con el pago de sus tarjetas de Palacio De Hierro.

Hackeo en conocida tienda departamental: ¿En dónde sucedió?

Desde el pasado miércoles 14 de agosto, los usuarios de la reconocida tienda departamental, Palacio De Hierro, han enfrentado dificultades para pagar sus tarjetas de crédito.

Esta problemática que han reportado los usuarios, se debe a actualización de servidores que ha tardado más de lo previsto, lo que ha afectado la funcionalidad del sitio web y las plataformas digitales de la cadena.

Pero aparte de los problemas con el pago de las tarjetas, los usuarios no pueden descargar ni visualizar sus estados de cuenta y tampoco emitir facturas.

En redes sociales, también se reporta que algunos pagos no se han reflejado correctamente.

Comentario de una usuaria de Palacio De Hierro, a través de X.
Comentario de una usuaria de Palacio De Hierro, a través de X.

“La semana pasada iniciamos un proceso de actualización de servidores que ha tomado más tiempo del planeado, causando interrupciones en la operación, especialmente en los servicios relacionados con la Tarjeta Palacio´´, expresó la tienda en un comunicado.

“Nuestro equipo sigue trabajando con dedicación para restablecer el funcionamiento normal lo más pronto posible”, añadió en el comunicado la tienda departamental.

La compañía ha anunciado que ofrecerá facilidades a sus tarjetahabientes para realizar trámites y pagos extemporáneos sin penalización una vez que la plataforma se restablezca.

Pero lo preocupante de la problemática, es que Palacio De Hierro, no ha proporcionado una fecha para que el sistema de pagos y facturación vuelva a operar con normalidad.

¿Se ha presentado una situación similar?

Palacio de Hierro no es la primera empresa de retail que enfrenta problemas con sus sistemas de pago este año.

En el mes de abril Coppel reportó fallas en su sistema debido a un ciberataque, lo que llevó a la activación de protocolos para proteger la información de clientes, proveedores y empleados.

See Also
El programa de lealtad Club Premier evoluciona en “Aeroméxico Rewards”

Comentario de otro usuario, y fue atendido por El Palacio De Hierro, en X.
Comentario de otro usuario, y fue atendido por El Palacio De Hierro, en X.

Como resultado del ataque, las operaciones electrónicas, incluyendo el pago de tarjetas y compras, estuvieron inactivas durante aproximadamente una semana, y también se suspendió el acceso a la aplicación móvil de la compañía.

¿Cuándo iniciaron las fallas en todo el sistema de Palacio De Hierro?

Varios clientes presentaron sus quejas a través de redes sociales en contra de El Palacio de Hierro, ya que, presuntamente, su sistema presenta fallas desde el 17 de agosto.

En las quejas se detalla que El Palacio de Hierro presenta fallas tanto en su aplicación como en su página de internet, además de que la empresa tampoco da soluciones vía WhatsApp.

Hasta el momento El Palacio De Hierro, ha declarado que no fue un hackeo, sino actualización de su sistema, que tomo más tiempo de lo previsto.
Hasta el momento El Palacio De Hierro, ha declarado que no fue un hackeo, sino actualización de su sistema, que tomo más tiempo de lo previsto.

En medio de las quejas por parte de los clientes, la empresa de El Palacio de Hierro aseguró que no fue víctima de ningún hackeo, sino que la falta de servicios se debe a una actualización en su sistema.

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados