Estas leyendo
¡Así luce hoy la escondida zona de Guerrero donde se grabó ‘Rambo!

¡Así luce hoy la escondida zona de Guerrero donde se grabó ‘Rambo!

blank

Además de la éxitosa saga de Rocky, uno de los papeles con los que más se recuerda a Silvester Stallone es el de Rambo. Y es que, esta franquicia atrapó a generaciones por la potencia de las historias y las escenas de acción. En este sentido, las diversas cintas tuvieron un sinfón de locaciones y un escondido lugar en Guerrero, México, no se quedó atrás en la segunda entrega.

Es por eso que a continuación te decimos dónde fue filmada Rambo: First Blood Part II y cómo es que luce actualmente este sitio.
El filme, dirigido por George P. Cosmatos, lleva a John Rambo de vuelta a Vietnam con la misión de verificar si aún hay prisioneros de guerra estadounidenses. A pesar de estar cuestionada por su contenido violento, la película capturó la atención del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, quien elogió a Stallone por su interpretación.

La trama se centra en Rambo, quien es liberado de la cárcel y enviado a Vietnam bajo las órdenes del coronel Trautman y el falso teniente Marshall Murdock. A pesar de que la misión inicial era únicamente fotográfica, Rambo termina enfrentándose a soldados vietnamitas y soviéticos. El desenlace muestra a Rambo rescatando a los prisioneros de guerra, logrando escapar y destruyendo el control de Murdock en la base estadounidense.

¿Dónde se grabó Rambo II y cómo se ve hoy el lugar?
Las secuencias de acción en Rambo: First Bood II se filmaron en diversas locaciones de México, incluyendo Coyuca de Benítez y Tecoanapa en Guerrero.

No obstante es en el primer sitio mencionado en donde se grabó una de las escenas más recordadas de dicha entrega, que es cuando Rambo está siendo perseguido y tras lanzar algunas flechas con su arco cerca de una imponente cascada, queda en una encrucijada, pues uno de sus enemigos llega en un helicóptero y lanza una bomba.

Esto hace que el personaje de Stallone tenga que verse forzado a brincar de la cascada, escapando así de las llamas.

Dicho flujo de agua natural es nada más y nada menos que la cascada El Salto que está ubicada específicamente en 40988 Coyuca de Benítez, Gro.

En un reportaje de N+ se menciona que la cascada cuenta con una caída de agua de más de 60 metros de altura. Asimismo, está a 40 minutos de la comunidad más cercana y para llegar se tiene que hacer a pie o a caballo.

Actualmente la zona está rodeada de ríos y cascadas más pequeñas que hacen de la experiencia algo inigualable.

Emilio Carrillo, un hombre que fungió como guía para la producción de Rambo en la zona mencionó para dicho noticiero:

Te puede interesar
Hugh Jackman es Robin Hood

“Sí, de ahí cuando eso pasó conseguimos caballos según la gente que vinieran y ya ahí mero se filmó Rambo”.

Algo mágico del sitio es que todos los días a las horas del sol se forma un leve arcoíris sobretodo en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Actualmente, el lugar es visitado por personas aledañas y también algunos turistas y se mantiene en óptimas condiciones.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados