Corea del Norte atraviesa la frontera del Sur y esté responde
Hemos hablado como la situación entre ambas Coreas cada vez es más conflictiva y la tensión no para de aumentar. La cosa se calentó aún más cuando Kim Yo-Jong amenazó directamente a Corea del Sur. Ahora una vez más la tensión aumentó, pero esta vez parece que realmente fue por un mero accidente. Se confirmó que unos pocos soldados de Corea del Norte atravesaron la frontera del Sur.
Cuando las fuerzas de la frontera vieron a estos soldados caminando realizaron una ráfaga de fuego de advertencia. Este tipo de disparos como su nombre indica no están pensados para herir ni matar, solo para llamar la atención.
Corea del Norte atraviesa la frontera del Sur.
Está noticia se supo pues fue el propio ejército sureño quien reveló la información, pero como dijimos, parece que fue sin querer. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur menciona que realmente creen se trató de un error pues la zona donde se encontraron a los soldados coreanos era muy boscosa y la línea de división territorial era difícil de ver. Además de esto los soldados del norte no mostraban ninguna actitud sospechosa, solo se encontraban caminando y cuando se realizaron los disparos de advertencia no devolvieron el fuego, en su lugar mostraron señas de rendirse y regresaron rápidamente por donde habían llegado.
Aunque haya sido una equivocación real, es una clara muestra de cómo se encuentra la tensión entre ambos países que un error puede salir realmente caro. Afortunadamente esté incidente no pasó a más.
La frontera entre ambos países es considerada como la más militarizada del mundo pues cuenta con miles de soldados de infantería acomodados a todo lo largo. Sumado a eso también hay registros de que hay cientos, si no es que miles de minas antipersonal enterradas para evitar el paso de invasores. Por últimos hay varios puestos de avanzada y cada uno tiene armas pesadas o de gran calibre.