Estas leyendo
Coreanos adoptan piedras como mascotas para no estar “Solos”

Coreanos adoptan piedras como mascotas para no estar “Solos”

Coreanos adoptan piedras como mascotas

Es normal que cada país tenga sus costumbres y tradiciones, en cada lugar serán distintas, eso es lo bonito de la diversidad cultural. Pero hay ciertas costumbres que para las personas externas son cosas muy extrañas o llamativas. Ahora hablaremos de una la cual se está volviendo tendencia en redes. Resulta que los coreanos están adoptan piedras como si fueran mascotas. Esto a inicio parecería una broma, pero no lo es, es algo que está empezando a hacer la población para combatir el estrés y la soledad.

Teniendo en cuenta que en China existe un platillo de “Piedras salteadas” no es de extrañar que otro país las use de compañía.

Coreanos adoptan piedras como mascotas

Coreanos adoptan piedras como mascotas.

Esto ocurriendo específicamente en Corea del Sur donde los niveles de estrés son muy altos debido a la carga laboral. De igual forma los índices de soledad igual están por las nubes justamente por que dedican todo su tiempo a trabajar. Curiosamente esto no es algo nuevo pues era una moda muy frecuente en la década de los 70’s con las famosas “Pet Rock”. Pero ahora por algún motivo, revivió y está tomando muchísima más fuerza de la que tuvo originalmente. Actualmente incluso se consideran como “juguetes de colección”.

Está idea tiene un origen aún más curioso pues surgió como “idea de borrachera”, el típico pensamiento que tienes en medio de la fiesta de poner un negocio, solo que aquí fueron más allá. Esto de las “Roca mascota” surge cuando el Gary Dahl, les dijo a sus amigos (durante una fiesta) que tenía una mascota que no necesitaba ningún cuidado. Sus amigos sorprendidos pidieron ver al animal, pero resultó que se trataba de una piedra con cara. Ahí Dahl tuvo la idea de venderlo, cosa que le generó millones.

Te puede interesar
El Agujero Azul más profundo está en México

Las personas que han comprado esto dicen que realmente les ayuda a sentirse menos solas pues siempre es bueno llegar a casa y ver a tu mascota (aunque sea literalmente una piedra). Igual coinciden diciendo que les gustaría tener un animal como perros, gatos o incluso peces, pero lamentablemente no tienen tiempo de atenderlos y darles los cuidados necesario, por eso buscan una “mascota” que no necesite nada de eso. ¿Tú que opinas de esta curiosa moda?

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados