Estas leyendo
Día internacional de las abejas ¿Por qué se conmemora?

Día internacional de las abejas ¿Por qué se conmemora?

Día internacional de las abejas

Nosotros hemos hablado de varios días internacionales que no reciben el reconocimiento que deben. El día de hoy, 20 de Mayo es una fecha especial pues se trata de 2 días internacionales, el primero es el “Día del psicólogo” pero aquí no hablaremos de este, en su lugar hablaremos del día internacional de las abejas. No muchas personas saben que estos pequeños insectos tienen un día propio en el calendario, aquí te diremos todo lo que sabemos de la fecha.

Como es costumbre empezaremos aclarando que es un día para conmemorar, no de celebración. Muchos confunden estos dos termino y piensan que siempre se puede usar ambos. La diferencia es que el primer terminó se usa para recordar, crear conciencia o en su defecto informar sobre algún tema específico mientras la celebración es motivo de festejo. La verdad es que muy pocos días ya sean nacionales o internacionales se celebran, por dar un ejemplo tenemos el día de muertos que bien puede ser un día de celebración.

Día internacional de las abejas

20 de Mayo, día internacional de las abejas.

Siempre se nos ha dicho que nuestros ecosistemas dependen del trabajo de polinización que hacen las abejas, es por eso que las Naciones Unidas les dio un día en el calendario. Está fecha se creó para crear conciencia sobre la importancia de estos seres, así como crear un día para protegerlas y ayudarlas en todo lo posible.

Para hacer un mayor énfasis sobre el trabajo de estos pequeños seres pondremos cifras extraídas de la propia página oficial de la Organización de las Naciones Unidas, las abejas polinizan a nivel mundial el:

  • 90% de las plantas con flores.
  • 75% de los cultivos alimenticios.
  • 35% de las tierras agrícolas.

Te puede interesar
Encuentran enorme cráneo en una playa

Aunque siempre se habla de que las abejas son las grandes polinizadoras del planeta no están solas. Hay otros animales que igual ayudan en está labor, pero una medida muchísimo menor. Algunos de estos polinizadores son: mariposas, monos, lémures, murciélagos, escarabajos y luciérnagas, esto por mencionar solo algunos.

Tú como individuo lo mejor que puedes hacer para ayudar es crear conciencia y difundir toda la información que puedas pues está es la mejor herramienta para proteger a las abejas que hacen tanto por nosotros.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados