Estas leyendo
Encuentran enorme cráneo en una playa de Carolina del Norte

Encuentran enorme cráneo en una playa de Carolina del Norte

Encuentran enorme cráneo en una playa

Nuestro mundo está lleno de cosas misteriosas o sorprendentes y constantemente se encarga de recordárnoslo. Siempre hay “un nuevo hallazgo” o similares, pero muchas veces la verdad es que no es ningún misterio y lo que ocurre es que hay mucha desinformación. Hablaremos de un caso relacionado, pues recientemente se encontró un enorme cráneo en una playa de Carolina. La gente al no saber de qué se trataba se creó todo tipo de historias y teorías, pero la verdad es mucho más simple.

No es la primera vez que se haya un misterioso cráneo, pues aquí en México se halló uno hace meses que a la fecha no se ha identificado.

Encuentran enorme cráneo en una playa
Imagen con fines ilustrativos. Este es el cráneo de un caballo.

Encuentran enorme cráneo en una playa de Carolina Norte.

El hallazgo se realizó por un grupo de personas que paseaban por la playa cuando vieron un enorme objeto en la arena. Al acercarse vieron que un gran trozo de hueso, pero no supieron identificar de que animal se trataba. Como era de esperar más y más gente se reunió en el sitio por la curiosidad que generaban estos restos. Cuando por fin llegaron las autoridades les pidieron a los presentes que hicieron espacio para asegurar el cráneo y poder retirarlo.

Cuando se llevó a un laboratorio para poder examinarlo se descubrió que simplemente era parte del cráneo de una ballena jorobada. Tenía esté aspecto pues se encontraba dañado, muy probablemente por la erosión del agua salada junto con la intervención de otros animales y microorganismos.

Encuentran enorme cráneo en una playa

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) dijeron que estos fragmentos de hueso medían 92 cm, de ancho y 60 de alto. Se cree que perteneció a una ballena adulta con un peso de más de 40 toneladas. En cuanto a la razón del porque apareció “de repente” en la playa se dijo que esto se debe a que la noche anterior hubo marea alta y el mar simplemente arrastró el cráneo hasta la orilla, una vez bajó el nivel del mar, el hueso quedó varado en la arena.

Te puede interesar
Una planta está reemplazando el papel de baño

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados