Estas leyendo
Encuentran nueva serpiente gigante en la India, medía 15 metros

Encuentran nueva serpiente gigante en la India, medía 15 metros

Encuentran nueva serpiente gigante en la India

Hemos hablado varias veces de la importancia de los paleontólogos pues gracias a ellos podemos entender como era la vida antes. Ahora los reflectores se centran en la India pues ellos acaban de desenterrar los restos de un colosal animal. Exploradores y paleontólogos encuentran los restos de una nueva serpiente gigante en la India. Pero no se trata de cualquier serpiente, se cree que es la más grande de la historia, incluso rivalizando con la “Titanoboa” (la más grande registrada hasta ahora).

Curiosamente hace poco encontraron en Tailandia una nueva serpiente la cual puede escalar muros totalmente lisos. Este tipo de hallazgos nos recuerdan que aún queda mucho por conocer tanto del pasado como del presente de nuestro planeta.

Encuentran nueva serpiente gigante en la India
Imagen digital de una Titanoboa.

Encuentran nueva serpiente gigante en la India.

El hallazgo se realizó gracias a investigadores del Instituto Indio de Tecnología RoorkeeEllos se encontraban estudiando una antigua mina de carbón, donde encontraron varios huesos fosilizados del nuevo reptil. Oficialmente llamarón a la nueva serpiente como “Vasuki Indicus “Se eligió esté nombre con un motivo especial pues en la mitología hindú, la serpiente gigante “Vasuki” colgaba del cuello de Shiva, uno de los dioses más importantes pues es el Dios destructor y creador. En palabras simples, el trabajo de esté Dios es destruir todo el universo y volverlo a crear cada cierto tiempo.

Encuentran nueva serpiente gigante en la India
Shiva

Se encontraron un total de 27 vertebras muy bien conservadas. Gracias a estos restos se determinó que la serpiente pudo medir más de 15 metros de largo, volviéndose así la serpiente más grande jamás registrada. Para dar una mejor comparación, la Titanoboa quien era la anterior dueña del título medía 13 metros de largo.

De igual forma los fósiles permitieron al equipo descubrir que esta nueva serpiente vivió hace unos 100 millones de años. Convirtiéndola también en uno de los fósiles (de serpiente) más antiguos que se han encontrado.

Te puede interesar
Un submarino desaparece en la Antártida

Las vértebras mencionadas.

Por último, se cree que la “Vasuki Indicus ” era un Ápex Predator, un depredador que se encontraba en la cima de la cadena alimenticia. Dicen que esté animal se alimentaba de literalmente cualquier animal o planta que pudiera entrar en su gigantesca mandíbula. Su método de caza era enrollarse alrededor de sus víctimas y aplastarlas hasta morir para después tragarlas enteras, tal como una pitón moderna.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados