Estas leyendo
Un perro robot armado es visto caminando junto a un soldado

Un perro robot armado es visto caminando junto a un soldado

Un perro robot armado

La tecnología no para de evolucionar y cada vez se encuentran nuevos usos para ellos en todos los campos. Muchos de los avances tecnológicos ayudan a la medicina e investigación, pero lamentablemente no todos son así y alguno se usan para la guerra o propósitos bélicos. Ahora hablaremos de uno de estos casos pues China acaba de mostrar su nuevo perro robot armado con una gran metralleta. Esto se hizo viral gracias a un vídeo donde se ve a un soldado “paseando” a dicho robot.

Parece ser que los perros robots son la nueva moda pues Estados Unidos hace poco lanzó uno equipado con un lanzallamas. La diferencia es que EU no lo creó con fines bélicos, pero no todo es bueno pues no tiene regulación alguna.

Un perro robot armado

Un perro robot armado con un gran rifle.

El robot que de momento no tiene nombre, fue desplegado durante “El dragón Dorado” un enorme ejercicio militar. Esté es el más grande que ha realizado China y lo hace en territorio taiwanés. Esté pequeño robot se mantiene en 4 patas tal como un perro y es controlado a distancia, el problema es que tiene montada un gran rifle de asalto en la espalda. Cada vez se crean robots de este estilo pues resultan muy útiles en combate pues puedes dañar a las tropas enemigas sin arriesgar la vida de tus propios soldados.

Muchos usuarios de internet dicen que esto solo fue un video “promocional” pues no sería eficaz en un combate. Estas personas dicen que la potencia del arma haría que el robot termine por perder el control y caer al suelo, además de no poder recargar y volverse solo un trozo de metal en el campo de batalla. Por otro lado, muchas personas dicen que deben buscar eliminar las armas y las guerras, no crear más. Aquí te dejamos el video del momento que se volvió tendencia.

Te puede interesar
Nueva variante del COVID

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados