Alcalde de Papantla acabará con ardillas y perros porque “incomodan” a turistas europeos
El alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, anunció acciones para acabar con el problema que le generan ardillas, pichones, tordos y perros en el parque central de la ciudad.
El funcionario consideró que los animales son plagas que no han querido atender sus predecesores, que ensucian el centro del pueblo mágico y hacen que afecte la imagen para los turistas de Francia e Inglaterra.
Alcalde de Papantla acabará con ardillas a “favor” del turismo
En un mensaje oficial, el alcalde de Papantla se quejó de los protectores de animales porque se ponen agresivos “cuando agarras una paloma”.
“Sobre el tema del parque central, pues sí, de verdad que no sabes cuánto esfuerzo hemos hecho, lo hemos intentado de diferentes maneras. Por un lado tenemos el tema de los animalistas, que si agarras una paloma, también te golpean. Tenemos el tema de los perritos que al final del día no tienen la culpa, pero aquí están y cada día vienen más”, dijo ante medios locales.
Las declaraciones del edil fueron repudiadas por la organización animalista “Patitas Papantecas”, que advirtió tomará cartas en el asunto en contra el ecocidio que planea el ayuntamiento.
Activistas señalaron que revisarán con expertos las leyes que protegen a los animales, como la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.