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Así puedes proteger tu vehículo durante una inundación

Así puedes proteger tu vehículo durante una inundación

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Ante la entrada de fenómenos meteorológicos pronosticados para el país, te decimos cómo puedes proteger tu vehículo y evitar una pérdida.

Sabías que el hidrolock, o choque hidráulico, es un fenómeno que puede ocurrir cuando el motor de un vehículo aspira agua en lugar de aire durante su funcionamiento. Este problema puede tener consecuencias graves y costosas en el motor, afectando desde las bielas hasta el bloque y las válvulas.

Cuando el agua entra al motor, especialmente a los cilindros, puede provocar que las bielas se doblen debido a que el agua no es compresible como lo es el aire.

Además, puede causar daños en el bloque del motor y en el conjunto de válvulas, lo cual compromete seriamente la integridad mecánica del vehículo.

Así puedes proteger tu vehículo durante una inundación
Así puedes proteger tu vehículo durante una inundación

Los automóviles y las motocicletas que tienen la entrada de admisión de aire baja son más propensos a sufrir este tipo de problema, ya que pueden aspirar agua con mayor facilidad cuando se encuentran en áreas inundadas o cruzando charcos profundos.

Así puedes proteger tu vehículo 

Así puedes evitar el hidrolok. En esta temporada de lluvias, es aconsejable detener el vehículo y solicitar ayuda o esperar a que baje el nivel del agua.

En caso de que el vehículo se haya detenido en medio de un charco y el nivel del agua esté cerca de los faros, intentar arrancar el motor puede provocar un choque hidráulico, pues el agua dentro de los cilindros impide el movimiento del pistón y puede dañar irreversiblemente las bielas y otros componentes.

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En ocasiones, el motor puede no sufrir daños graves si el volumen de agua ingresado es mínimo y no se intenta arrancar. Sin embargo, repetir intentos de arranque con el motor de arranque puede empeorar la situación y llevar a daños más severos, como la torsión de las bielas.

El hidrolock es más común en situaciones donde el agua supera el nivel de la toma de aire del motor, pero también puede ocurrir por problemas como daños en la junta de la culata, permitiendo que líquidos como el refrigerante se filtren hacia la cámara de combustión.

magaly


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