Di Constanzo, ex miembro del gobierno legítimo de AMLO, promueve campañas negras
Por increíble que parezca, Mario Di Constanzo, exintegrante del “gabinete legítimo” del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, cargó este viernes y con toda su “artillería” en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al promover una campaña para denostar su administración en la Ciudad de México.
Los tuits del también ex diputado y ex titular de Condusef se dan en el marco del hallazgo de miles de volantes y lonas en contra de Sheinbaum Pardo al interior de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, ante una denuncia ciudadana.
“Pues les aviso que voy a mandar hacer muchos de estos volantes y los voy a repartir ! Y espero que más gente haga lo mismo ; soy un ciudadano libre y reparto la propaganda que se me dé la gana”, amagó Di Constanzo en uno de varios tuits donde convoca a los ciudadanos a replicar esta acción.
En respuesta algunos internautas consideraron que la propuesta era una invitación a hacer “Terrorismo”.
“¡Vaya! ¿Está invitando a la gente a hacer TERRORISMO? Si usted ya está podrido por el odio y su vida debe de ser muy triste ¿Por qué quiere que más gente se pudra también?”, espetó una usuaria.
Otros más lo acusaron de promover campañas sucias.
Pero el analista no paró ahí.
Quien fuera alguna vez considerado por el propio López Obrador para formar parte de su gabinete, usó sus redes sociales para criticar la gestión de la jefa de gobierno y tirarle por el mantenimiento y fallas en el Metro y ‘cargarle’ también la colocación de espectaculares para auto promocionarse en distintas partes del país.
En más de una decena de tuits, Mario Di Constanzo convocó a difundir la propaganda, que esta mañana Claudia Sheinbaum calificó de “guerra sucia” en su contra, y hasta llamó a la opositora Lilly Tellez a “darle un susto”.
“Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, rezan los volantes y lonas hallados en la oficina pública durante una diligencia administrativa.
En respuesta, Sheinabum aseguró que esto es una respuesta recurrente de la oposición cuando están preocupados.
“Están muy preocupados porque cada vez pierden más la Ciudad de México, y porque encabezamos las encuestas”, expresó este viernes la mandataria.
Aunque deslindó a la alcaldesa Sandra Cuevas de encabezar esta campaña, sí lamentó que se trate de un movimiento que busca dañar un proyecto de nación.
Entre traiciones y tumbos
Mario Di Costanzo fue titular de la Condusef durante los seis años con Enrique Peña Nieto, cargo que quería mantener en este sexenio, pero tras traicionar al ahora presidente, López Obrador, se quedó sin un lugar en su administración lo que lo ha llevado a ser un crítico acérrimo de la llamada Cuarta Transformación.
El hombre de 60 años que ha ocupado cargos en la política nacional como diputado federal por el PT, estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1986, y también se ha desempeñado como Asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores (1989 a 1990); Director en la Secretaría de Turismo (1990 a 1993); Asesor en la Lotería Nacional (1993 a 1994) y Asesor en la SHCP (1997 a 1998).
Di Costanzo fue tan cercano a AMLO que en 2006, fue nombrado por este último como secretario de Hacienda del ‘gobierno legítimo’, luego de que el tabasqueño perdió las elecciones presidenciales y también fue su asesor financiero.
En agosto de 2022, López Obrador recordó cuando propuso al economista para su gabinete y después el economista perdió el piso, por falta de principios e ideales.