Estas leyendo
Syngenta nombra a Patricia Toledo como Business Sustainability Head para la región Norte de América Latina

Syngenta nombra a Patricia Toledo como Business Sustainability Head para la región Norte de América Latina

Syngenta está acelerando la entrega de soluciones a los agricultores, invirtiendo recursos y atrayendo el mejor talento para lograr una agricultura sostenible. Con esta visión, el área de Business Sustainability es estratégica a nivel global para implementar la agenda de sostenibilidad y establecer alianzas estratégicas que cumplan esta intención. Por esta razón, la compañía ha designado a Patricia Toledo como Business Sustainability Head para la región Norte de América Latina.

“El 72% de los agricultores están preocupados por el impacto que tendrá el cambio climático en su capacidad de producir alimentos durante los próximos cinco años, al mismo tiempo, las cadenas agroalimentarias cada vez están más comprometidas en contribuir en materia de sostenibilidad, ante estas oportunidades es que me integro al equipo de liderazgo de Syngenta Latinoamérica Norte, con una firme convicción de contribuir a lograr una agricultura más sostenible, con el uso de tecnologías e innovaciones que ayuden a la alimentación del mundo de una forma segura y fortaleciendo las alianzas estratégicas. Estoy altamente comprometida y con un equipo de excelencia, colaborativo y confiable para contribuir en estos frentes”, apunta Patricia Toledo.

Dos décadas respaldan la trayectoria profesional de Patricia Toledo, quien ha estado inmersa en asuntos corporativos, tanto en el sector público como privado, especialmente en el sector de agronegocios.

Patricia se unió a Syngenta en 2011 en México, año que se incorporó para crear el área de asuntos corporativos, integrar equipos de trabajo y construir reputación de marca corporativa enfocada en un sentido social. Ocupó varios cargos antes de mudarse a Brasil en 2017 y asumir su posición más reciente, como Líder de Proyectos Especiales de Sostenibilidad Empresarial para América Latina y Brasil.

Se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 2000, con una especialización en negocios internacionales y formación en mercadotecnia. Cuenta con una maestría en agronegocios y posgrados en asuntos públicos y comunicación. Actualmente es miembro activo de asociaciones e iniciativas público – privadas que buscan impactar positivamente en la agenda de sostenibilidad, con foco en el agricultor, cadenas de valor y sistemas agroalimentarios en su conjunto.

Patricia Toledo es estratega en la construcción de reputación corporativa, y el desarrollo de nuevos negocios. Mujer visionaria, destacando en ella su liderazgo, gran sentido ético y humano, siempre dedicada a generar una mayor contribución e impacto social.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

Patricia tendrá su sede en la Ciudad de México y forma parte del Equipo de Liderazgo del Territorio.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados