“Grillos en su Tinta”, al ras de suelo
A estas alturas de la contienda con una campaña de propuestas, de personalidad propia y contacto directo con la gente, la candidata a diputada en el Distrito 10 por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” inclina la balanza en el competitivo municipio de Solidaridad.
¡Majo marca la diferencia!
Por José Luis Barrón
Lo mismo se reúne con empresarios que con deportistas, a la vez que celebra con la gente las fechas importantes, Majo Osorio Rosas ha realizado una campaña de propuestas, respaldada por el trabajo realizado en la sede legislativa y un contacto abierto y respetuoso con la gente, lo que la coloca como favorita para ganar la diputación correspondiente al Distrito 10.
Pero también su trabajo realizado a ras de suelo puede ser determinante para inclinar la balanza en el difícil municipio de Solidaridad que actualmente gobierna la oposición a las fuerzas que representan la 4ª Transformación: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
Bajo la premisa “para saber legislar hay que estar al lado de la gente porque sólo así se puede saber lo que Solidaridad necesita”, Majo Osorio lo ha reiterado durante sus mítines, las reuniones con los representantes de los diversos sectores, en las calles: “He escuchado a mi gente de Solidaridad —no de ahora por la campaña, no sólo en los dos años que tengo como diputada— desde hace muchos años en que he hecho labor social”.
Y esa cercanía permanente que tiene con los vecinos de ese municipio es lo que le ha permitido hacer propuestas de verdadero beneficio a favor de los que más requieren ser escuchados.
Entre las propuestas de campaña de la postulada por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacan promover leyes que aseguren que la infraestructura urbana como parques, edificios públicos, así como escuelas y que lugares de trabajo estén adaptados completamente para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas.
También impulsa que los profesores tengan herramientas y capacitación para que enseñen con calidad a quienes tienen una condición especial tanto física como mental.
“Estas propuestas nacieron del contacto directo con los vecinos, de recorrer calles, y sobre todo de escucharlos siempre. Con ellas trato de darles el lugar que merecen estos sectores y favorecer sus derechos más elementales como el de una educación plena, y el derecho a una accesibilidad total”.
Con la plena conciencia de que lo se trata como representante popular, Majo Osorio expone iniciativas de alto beneficio social como la propuesta de que haya una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte público, así como que todos los edificios públicos tengan paneles solares para reducir el impacto ambiental.