Estas leyendo
Presenta Kenia López solicitud de juicio político contra Sheinbaum por colapso de la L12

Presenta Kenia López solicitud de juicio político contra Sheinbaum por colapso de la L12

La senadora Kenia López Rabadán, presentó una demanda de juicio política en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por la presunta omisión en en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro y por obstrucción de la justicia en la investigación de este caso.

Senadora Kenia López presenta solicitud de juicio político contra Sheinbaum por L12

En conferencia de prensa, la también vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que la solicitud fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados luego de que la mandataria y su administración desconocieran el tercer informe del peritaje realizado por la empresa DNV, que el mismo gobierno capitalino mandó hacer.

López Rabadán acusó a la mandataria capitalina de violaciones graves a la Constitución Política y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al ocultar su responsabilidad y la de sus allegados por actos y omisiones que derivaron en la caída de un tramo de la Línea 12 la noche del 3 de mayo del año pasado.

“La realidad es que la jefa de Gobierno no realizó la inspección y el mantenimiento y es responsable directa de la muerte de 26 personas”, apuntó.

La senadora señaló que Claudia Sheinbaum debe ser condenada y sancionada vía juicio político con la destitución como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ademas de ser inhabilitada para ejercer cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Esto, toda vez que la legisladora indicó que “el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 fue una tragedia que pudo evitarse”.

La panista insistió en que la jefa de Gobierno actúa de forma indebida al proteger sus intereses sobre los intereses del pueblo de México, buscando allegarse de pruebas que le permitan deslindar responsabilidades de forma parcializada.

Te puede interesar
Imparable May aventaja 8 a 1

Kenia López Rabadán criticó también el que Sheinbaum haya contratado a la empresa noruega DNV para hacer el peritaje del percance en la línea 12 de metro bajo el argumento de que era la mejor opción por su capacidad técnica y prestigio, pero ahora que el tercer informe la señala como responsable ante la falta de mantenimiento, descalifica su trabajo.

Al respecto, advirtió que acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales para que se haga justicia en este caso.

La solicitud de juicio político contra Claudia Sheinbaum fue firmada por la senadora López Rabadán y los diputados panistas Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados