Por fin, compras que regresan efectivo
Aunque parezca imposible, la entrega de cupones o puntos acumulables se superó a sí mismo. Hoy, con Cashback, los compradores compulsivos o amantes de lo nuevo pueden obtener reembolsos en efectivo que van desde el 1 al 40% del valor de su compra.
Cashback se trata de un mecanismo que devuelve dinero en efectivo a los compradores online por cada compra en línea que realicen. La clave detrás de esta maravilla es que aumenten las ventas de los productos; una oportunidad para el consumidor de obtener algo nuevo y con reembolso.
De acuerdo con Meni Henigman, CEO y Cofundador de la startup de Cashback, Iwanacash, “es un incentivo poderoso para que las personas se sientan gratificadas al momento de la compra”. El directivo también señala que “la devolución o reembolso permite adquirir más productos o comprar lo que se desee, ya que el ‘efectivo’ se deposita en la cuenta que el consumidor elija”.
Según el Cashback Report Industry (2020), casi un 20% de los consumidores que realizan una compra en línea se vieron movidos por una oferta de reembolso, lo que representa un impulso del 10% en las ventas de las tiendas en línea.
Además, a decir de Meni Henigman, “más allá de tarjetas de regalo o de una acumulación de puntos de escaso valor real, los consumidores buscan una experiencia más simple y más gratificante en sus bolsillos”.
Cashback, economía compartida
Existen varios mecanismos del cashback. A veces, los negocios regresan el dinero al final de un periodo determinado que puede ser mensual, semestral o anual. Otros, entregan una tarjeta de regalo o un crédito para compras futuras.
En el caso de la startup IwanaCash, se premia a los clientes devolviéndoles un porcentaje que va del 1 al 40% del valor total de la compra realizada en su página web o plataforma. Ese premio se otorga en efectivo, de forma inmediata y a la cuenta bancaria que el usuario decida.
Las marcas invierten mucho dinero en distintos medios publicitarios para atraer a las personas a comprar en sus tiendas. A diferencia de otros medios publicitarios, IwanaCash, como gancho, comparte lo que ganan con las personas.
“Esto es como un ganar-ganar, se basa en compartir las ganancias con los consumidores, devolviendo hasta un 50% del dinero obtenido por una compra y generando hasta un 60% más de fidelidad y, por supuesto, su regreso a adquirir más productos”, enfatiza Meni Henigman.
IwanaCash comenzó su aventura en Chile con gran éxito y hoy ya están en México, donde recién empiezan en un mercado que demuestra mucho interés en obtener recompensas de las más de 150 marcas participantes como Victoria’s Secret, Walmart, The Home Depot, Elektra, HP, Booking, Samsung, Decathlon, entre otras.