Empresario restaurantero asesinado a balazos


Tuxpan, Veracruz. – Josué Cruz Martínez, alias “El Chucky”, empresario restaurantero en el norte de Veracruz, fue asesinado a balazos por dos hombres armados al interior de su negocio en el municipio de Tuxpan. Sus familiares lo trasladaron a un hospital cercano, pero falleció debido a las heridas recibidas.
Autoridades ministeriales acudieron al lugar para recabar evidencias e iniciar una investigación, pero, pese a la activación de un “código rojo”, no se han reportado detenidos.
Segundo crimen en menos de una semana
Este caso se suma a una serie de ataques violentos contra empresarios en la región:
-
20 de marzo: Víctor Poissot, empresario inmobiliario, fue asesinado por un grupo armado que irrumpió en sus oficinas en Tuxpan.
-
17 de marzo: Ángel Terán Fuentes, dueño de un taller mecánico, y su hijo fueron ejecutados por un comando en un club privado de Córdoba.

Empresarios exigen acción ante extorsiones y violencia
La Coparmex Xalapa y otros sectores empresariales alertaron sobre el incremento de extorsiones telefónicas, “cobro de piso” y robos en Veracruz. Juan Carlos Díaz, presidente del organismo, reveló que 2 de cada 3 empresarios en el estado han sufrido extorsión, principalmente vía llamadas.
“Lamentablemente, estos crímenes son cada vez más frecuentes. Urge que las autoridades endurezcan las penas y refuercen la seguridad”, exigió Díaz, tras señalar que han sostenido reuniones con el gobierno estatal para buscar soluciones.
Contexto
Los homicidios han generado indignación entre la comunidad empresarial, que reclama mayor protección ante la aparente impunidad. Hasta ahora, no hay detenidos por los recientes crímenes, lo que aumenta la preocupación por la escalada de violencia.