Madres de desaparecidos en Veracruz alzarán la voz en el Día de las Madres
Las madres de personas desaparecidas en Veracruz no se rendirán en su lucha por la justicia y la búsqueda de sus seres queridos. Este Día de las Madres, saldrán a las calles para exigir a las autoridades que se esclarezcan los casos y se ponga fin a la impunidad.
A través de las redes sociales, se ha lanzado esta convocatoria para que madres y mujeres se unan y exijan un alto a este tipo de situaciones en Veracruz, donde muchas de ellas llevan años buscando pistas sobre el paradero de sus hijos.
La marcha organizada por el Colectivo Justicia y Dignidad tendrá lugar el 10 de mayo, comenzando a las 8:45 de la mañana desde el Tranvía del Recuerdo hasta la explanada del Malecón de Veracruz. Todas las personas que deseen sumarse a esta causa serán recibidas con los brazos abiertos.
Los miembros del Colectivo Justicia y Dignidad subrayaron que este tipo de marchas, especialmente en una fecha tan significativa, representan un acto de profundo dolor. Muchas de estas mujeres llevan años buscando a sus hijos, y es por eso que continúan difundiendo información sobre ellos en la esperanza de encontrar respuestas.
Las incansables madres buscadoras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan su lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos. A pesar de la localización de “Betita”, una joven madre víctima de feminicidio, aún quedan 135 personas sin regresar a casa.
Las madres buscadoras exigen a las autoridades que se intensifiquen las labores de búsqueda y se haga justicia por cada uno de los desaparecidos. La sociedad civil también tiene un papel importante que jugar, apoyando a estas mujeres en su lucha y exigiendo a las autoridades que cumplan con su obligación de buscar a los desaparecidos y castigar a los responsables.